loader image

seattle

un mes en seattle da para mucho pero… ¿por qé seattle?

En estos últimos años Seattle ha crecido mucho económicamente, es por ello que muchas empresas como Amazon, Nordstrom y Starbucks han decidido poner una sede aquí. Su crecimiento ha comenzado gracias a sus investigaciones e inversiones en tecnología e innovación.

Es la ciudad más grande del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. El área metropolitana de la ciudad comprende Seattle-Tacoma-Bellevue y es la 15.ª más poblada del país y la mayor del Noroeste del Pacífico. Se encuentra a 155 kilómetros al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Seattle es famosa por ser la tierra natal de la música grunge, también conocida como el sonido de Seattle, y de bandas que impulsaron ese movimiento a comienzos de los 90 como Nirvana, Pearl Jam, Melvins, Soundgarden y Alice in Chains.

En Seattle tuvimos la oportunidad de contactar con grandes empresas para que nos explicasen su funcionamiento, metodología de trabajo, motivaciones….

¿sabéis que en Seattle la media de un trabajador en una empresa es de 2-5 años?

Realmente alucinante. Aquí no llegaríamos a imaginar tal cosa ya que estamos acostumbrados a tener un trabajo y no dejarlo.

En Seattle tuvimos la oportunidad de visitar empresas como; Facebook, Pinterest, ZipWhip, Microsoft… También, conseguimos pases para asistir a Seattle Innovation Startup Week. Allí aprendimos mucho sobre distintas empresas y temáticas que consideraban interesantes.

Además, teníamos la oportunidad de hacer preguntas y charlar con los ponentes después del evento. Como broche final, organizamos un pitching event para despedirnos de los clientes que hicimos durante nuestra estancia.

galería del viaje