loader image

san francisco

¿POR QUÉ SAN FRANCISCO?

Es una ciudad que ocupa la cuarta posición de ciudad más poblada del estado de California y la 13.ª de Estados Unidos, con una población de aproximadamente 884 382 habitantes en 2013.​ Es la única ciudad-condado consolidada de California, y abarca una superficie territorial de 121 km². Además, cuenta con la segunda densidad de población más alta del país, tras Nueva York.

El turismo es la columna vertebral de la economía de San Francisco, con toda su música, cine y cultura popular, lo que ha hecho de la ciudad y sus monumentos reconocibles en todo el mundo. San Francisco atrae la tercera mayor cantidad de turistas extranjeros  en el país,​ y afirma que el centro comercial Pier 39 cerca de Fisherman’s Wharf es la tercera atracción turística más popular de la nación. Las pequeñas empresas de menos de 10 empleados y los trabajadores por cuenta propia constituyen el 85 % de los establecimientos de la ciudad. El número de empleados de San Francisco contratados por empresas de más de 1000 empleados se ha reducido a la mitad desde 1977.

Aprovechamos SFO para inspirarnos y para aprender sobre el ecosistema. Tuvimos la oportunidad de estar en Silicon Valley (uno de los mayores sitios con corporaciones tecnológicas y startups) y visitar diferentes empresas. Como Google, Intermedia, Apple, Standford University, Jungle Communication…

galería del viaje