loader image

estudios de mercado

En un mundo tan globalizado como el actual, es de vital importancia que las empresas tengan carácter internacional y estén presentes en diferentes países.

Wanna ayuda a detectar ciudades y países potenciales realizando estudios de mercado y tendencias en dichos lugares.

Pero antes de nada… ¿qué es un estudio de mercado? ¿y un estudio de tendencias?

Un estudio de mercado es una investigación sobre diferentes parámetros que nos aporta información acerca de la respuesta de los clientes y de la competencia antes del lanzamiento de un producto en un nuevo mercado o en uno ya existente.

VS

Un estudio de tendencias es un análisis de datos y respuestas del mercado para conocer rasgos dominantes y comportamientos de los consumidores para realizar estrategias y planes de futuro.

¿cómo trabajamos?

FINLANDIA

A comienzos de 2019, Wanna emprendió su primer viaje como empresa a Finlandia, país en el que trabajamos dos estudios de mercado:

Vivotech: empresa tecnológica finlandesa interesada en distribuir sus productos en el mercado español.

R Zabala: trabajamos con la sidrería R. Zabala con el objetivo de internacionalizar su producto a Finlandia y Suecia. Nos reunimos con una cadena de 5 bares, Sidewalk Bar, que estaban muy interesados en colaborar con la sidrería.

EUROPA
america

ESTADOS UNIDOS

También en 2019, durante los meses de octubre y noviembre, viajamos a Estados Unidos y trabajamos con diferentes empresas:

Basmat: colaboramos con Basmat, una empresa de felpudos de aluminio para estudiar e introducir sus productos en el mercado estadounidense.

Durante este trabajo, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el director de AIA, empresa de arquitectura expandida por todo el mundo.

Snail, Lukan Gourmet, Futboltek: trabajamos como comerciales de 3 empresas durante nuestra estancia en Estados Unidos: Snail (papeles de fumar), Lukan Gourmet (conservas) Y Futboltek (software de futbol).

COREA

Nuestro próximo destino durante los próximos 3 meses: Corea. En Wanna hemos realizado un estudio sobre las tendencias y mercados potenciales: la estética, la gastronomía gourmet española (especialmente queso y vino) y la tecnología (con foco en Smart Cities).

¿Tu empresa es de estos ámbitos y está interesada en estudiar el mercado coreano? ¡Contáctanos!

¿Tienes interés en comercializar tu producto a Corea? ¡Ponte en contacto con nosotros!

asia